Suman 2 decesos por Coronavirus y 60 casos confirmados en la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, el segundo se trata de un hombre de 53 años de edad que tenía diabetes, y se desempeñaba como auxiliar de infraestructura del Instituto Municipal del Deporte.
De acuerdo al informe del instituto, el hoy occiso habían dejado de trabajar en oficina desde el 18 de marzo, esto como medida preventiva ante la propagación del Coronavirus, sus labores pendientes las realizaban desde su hogar, por ello se desconoce dónde se pudo haberse contagiado.
Cabe recordar que el primer deceso fue el día 26 de junio cuando se dio a conocer que Alejandra Luna Soriano habían perdió la vida por Covid-19, tenía el cargo de directora jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
A través de un comunicado el Ayuntamiento informó que antes de que muriera, la exfuncionaria manifestó malestares físicos, propios de la afección crónica de diabetes, posteriormente fue hospitalizada y diagnosticada con contagio COVID-19.
Por separado, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento, Gustavo Ariza Salvatori detalló que de los 60 casos confirmados de Coronavirus, 35 empleados ya se recuperaron.
“Tenemos un conteo general de todo el Ayuntamiento, no lo estamos generando por dependencia, sino en total, tenemos 60 casos de los cuales, ahorita son 25 los que están activos”, declaró en entrevista para 24 Horas Puebla.
Agregó que los trabajadores se encuentra aislados siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud Estatal para conocer la evolución de la enfermedad, y sus labores las siguen realizando desde su hogar para evitar la propagación de esta enfermedad en las oficinas.
Ariza Salvatori recordó que el Ayuntamiento disminuyó la plantilla laboral, así como el número de personas cuyas actividades no fueran esenciales: “Las áreas esenciales al 30%, siguen haciendo sus guardias y sus actividades en casa”.