El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la epidemia de Covid-19 se está agravando en algunos estados: en Yucatán, Quintana Roo y Veracruz existe un rebrote de contagios, y en Nuevo León y Tabasco, admitió, la saturación de hospitales llegó al 80%.

Durante su conferencia mañanera, desde Guanajuato, dijo que en la mayoría de entidades del país, los contagios de Covid-19 van a la baja, por lo que el Gobierno federal concentrará su atención en donde existen rebrotes.

“Lo que sucedió, y ojalá no se repita, es de que había una disminución de la pandemia y hubo una especie de rebrote, y volvió a incrementarse el número de afectados”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Pidió a la población actuar de manera responsable en el retorno a sus actividades, porque “estamos abriendo muchos estados entonces ya hay más movilidad. Ahí vamos a la baja, estamos esperando los últimos resultados y cuidando que no vaya a haber un rebrote. Es cuidar para que donde ya teníamos menor incidencia de la pandemia no resurja”.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *