Como parte del diálogo intersecretarial y el Pacto Comunitario para evitar la propagación del COVID-19, secretarios del Gobierno del Estado desarrollaron reuniones virtuales con representantes del sector empresarial para precisar que no hay condiciones para la reapertura de negocios este lunes.
Recordaron que Protección Civil estatal está recibiendo los trámites para que tan pronto cambie el semáforo del Sistema de Monitoreo Regional, las actividades se puedan restablecer con toda seguridad e higiene.
Enfatizaron que en este momento la capital poblana y los municipios de la región metropolitana, se encuentran en semáforo rojo, con nivel ascendente de riesgo y alerta máxima, por lo cual solamente las actividades esenciales pueden operar.
A su vez, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, se pronunció por generar un esquema para que todos se encuentren en la misma sintonía, con corresponsabilidad en torno a las directrices particulares por parte de los municipios, argumentó que en esta etapa ascendente y más crítica, se trata de que el sistema de salud resista.
También se recordó que los sectores no esenciales no pueden restablecer labores, en especial los que representan un mayor riesgo de contagio.
Este fin de semana continúan las reuniones con diversos sectores de actividad económica.