No cabe duda que la ambición por el poder lleva a que el hombre cambie de religión, de familia, de principios y de partido.
No importa el qué. Lo que interesa es cómo obtener ese poder que ayer detentó y que hoy busca retomarlo a toda costa.
Parece ser que es el caso del “panista” Ricardo Camacho Corripio, ex alcalde de Atlixco, y de su hija Julieta Camacho Mata, regidora “panista” del Ayuntamiento atlisquense.
Y hoy, sin rubor alguno, caminan de la mano de Morena.
¿Y sus principios partidistas de Acción Nacional?
Bien, gracias.
Lo prioritario para don Ricardo y doña Julieta es transitar al 2021 con Morena.
Y buscar descarrilar el gobierno de Guillermo Velázquez Gutiérrez, su “compañero” en el PAN.
Para ello, –trasciende– que pactaron con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, y la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Rosa Márquez Cabrera.
Padre e hija operan la guerra sucia.
Él y ella dan la cara.
Hijo y mamá detrás, con el aparato del gobierno del estado.
¿El fin?
…derrocar al presidente municipal de Atlixco.¿Por qué?
Porque Guillermo Velázquez se enfila a buscar reelección de la alcaldía.
Y retener para el PAN ese bastión panista, que es la gran entrada al corredor de la Mixteca poblana.
Durante 12 años consecutivos, los panistas reinaron en Atlixco con Salvador Escobedo Zoletto, José Luis Galeazzi, Felipe Velázquez Gutiérrez y Manuel Vargas Martínez.
Pierden frente al “priista” Eleazar Pérez Sánchez.
El PAN retorna al gobierno municipal de manera consecutiva con Ricardo Camacho, José Luis Galeazzi y Guillermo Velázquez.
Vale recordar la operación en Atlixco del morenovallista Germán Martínez para hacer ganar a Ricardo Camacho la alcaldía.
Pasaje que no puede negar en su “íntima-intimidad” don Ricardo.
Y, como hoy, su hija Julieta Camacho traiciona al morevallismo.
Traición que le lleva olvidar 2015 cuando “se enferma” Salvador Escobedo; lo bajan de la candidatura del PAN a la diputación y entra de última hora Julieta Camacho, pero pierde frente a la candidata de Antorcha Campesina Hersilia Córdova Morán, hermana del líder nacional antorchista Aquiles Córdova.
RICARDO-JULIETA-ROSA-ELEAZAR, EL CUARTETO DE MORENA
En el juego de lealtades y traiciones para hacerse de la candidatura de Morena a la alcaldía de Atlixco, el titular de Gobernación utiliza a Ricardo y a Julieta para allanarle el camino a su mamá Rosa Márquez al palacio municipal.
Sabe que 2021 es su única oportunidad político-electoral para empoderar al clan Méndez Márquez.
Independiente de que el corazón y sentimientos de David Méndez están más que puestos para entrar como cuarto en discordia –Gabriel Biestro, Olivia Salomón y Claudia Rivera– en la disputa por la Presidencia Municipal de Puebla.
También “olvidan” los Camacho el acuerdo que hicieron con Guillermo Velázquez para que entrara como regidora doña Julieta.
Amnesia que abarca el negocio –10 millones de pesos– de la Villa Iluminada de Atlixco, que nació en el trienio de Camacho Corripio, que se pagó con recursos de la Comuna, que se mandó a personal a Colombia para traer el proyecto a la ciudad de Atlixco.
Y ahora resulta que Villa Iluminada pertenece a una empresa privada, donde uno de los socios es Ricardo Camacho.
Por ello, los Camacho Mota entierran sus “valores panistas” para “adquirir” los principios morenistas.
Tal y como lo hizo el “priista” Eleazar Pérez Sánchez, quien con el cobijo del Revolucionario Institucional ganó la alcaldía de Atlixco en 2008 y en 2018, con el traje de Morena, perdió frente al panista Guillermo Velázquez.
Don Eleazar en su búnker asegura que él será el candidato de Morena en 2021, pues “ya pagó su dote” de cinco millones de pesos.
Más sus “compañeros” morenistas Ricardo y Julieta juran y perjuran que uno de los dos irá por la alcaldía.
Y en la tercera vía morenista está Rosa Márquez.
De ahí que una presidencia municipal bien vale armar una guerra sucia para descarrilar al alcalde panista y hacerse de ese poderoso bastión atlisquense.
¿Lograrán su objetivo los neomorenistas?
¿Se impondrá la izquierdista-morenista Rosa Márquez?
¿Se mantendrá firme el panista Guillermo Velázquez y logrará la reelección?
¿O llegará una ficha de Antorcha Campesina y les arrebatará el municipio?
Al tiempo.
Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA