Tras el feminicidio de Gardenia y Dulce, madre e hija quienes vivían en el municipio de Acajete, se convocó a una marcha este domingo 21 de junio a las 9:00 horas como protesta por este acto de violencia.
Además de la marcha, dirigida principalmente para mujeres cansadas de los feminicidios, se colocará un altar en honor de ambas víctimas. El punto de partida es la Casa de Gardenia, calle 5 norte #205 entre reforma y 7 sur de este municipio.
La marcha se dirigirá al zócalo de Acajete y la petición es que los asistentes acudan con vestimenta blanca, además se tomarán las medidas de seguridad sanitaria para realizar esta caminata.
Quienes acudan deberán mantener una distancia de 1.5 metros; utilizar marcarilla y cubrebocas, así como gel antibacterial; recogerse el cabello y portar ropa de manga larga. Se pide que no asistan: personas mayores, niños y mujeres embarazadas.
Ambas fueron reportadas como desaparecidas el 11 de junio, al siguiente día fueron localizadas amarradas y calcinadas al interior de un vehículo. Hasta el momento elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a cuatro personas cercanas a Alonso, ex novio de Gardenia, quien presuntamente es el responsable.