La venta de alcohol adulterado, que ha causado la muerte de varias personas en diferentes estados del país, comenzó con una venta para el estado de Jalisco de 10 mil litros de metanol.
En entrevista para Reforma, Rogelio Garza Jiménez el vendedor del alcohol que terminó comercializando como bebida alcohólica, dijo que hace tres años vendió su producto, el cual es utilizado principalmente para solventes.
La ficha técnica del producto especifica el uso industrial del producto.
Garza vendió al intermediario Fabricio Rizo los 10 mil litros a un hombre de Jalisco, llamado José Arturo Renoult Montes, quien destinó el producto a “El Chorrito”.
El producto, distribuido por una empresa en Veracruz, fue entregado el 21 de abril en Carretera Independencia 742, en Tamazula, donde se ubica el establecimiento de “El Chorrito”, el cual fue indicado como lugar de entrega por José Arturo.
La compra fue recibida por Leonardo Méndez, envasador y distribuidor de “El Chorrito”; su papá, al parecer laboró como ingeniero químico en el Ingenio de Tamazula, fue detenido por la Fiscalía General de Jalisco en los primeros días de mayo, tras darse a conocer las muertes por el consumo de este producto.
Jalisco, Puebla, Morelos, Yucatán, Veracruz, Chiapas y Coahuila, son los estados afectados por muerte e intoxicación en el consumo de alcohol adulterado.
http://24horaspuebla-develop.go-vip.net/2020/seis-establecimientos-clausurados-en-la-capital-por-venta-y-consumo-de-alcohol/
http://24horaspuebla-develop.go-vip.net/2020/implementan-operativos-para-evitar-venta-de-alcohol-adulterado/