Ante el alza del cobro del servicio de electricidad, Integrantes del Consejo Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS) anunciaron que se manifestarán el día miércoles 10 de junio en la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la avenida 25 Poniente para exigir un solución. Asimismo, señalaron que a raíz de esta problemática cerca de 4 mil poblanos se les suspendió el servicio de electricidad, ya que, no pudieron pagar.
Eloy Méndez miembros de este Consejo, comentó que la movilización que se está planeando es pacífica, ya que, lograron un primer acercamiento con la CFE para pedir que se detengan los cortes del servicios a quienes no lograron pagar, sin embargo esto no garantiza que se hayan frenado las suspensiones.
“Ya entregamos un primer documento a la Comisión Federal de Electricidad la semana pasada, donde hicimos un acto de protestas, (…) tenemos que solicitar que se paren los cortes”, declaró en rueda de prensa.
Agregó que otra de las peticiones que se expondrá el día de la marcha es detener los precios altos que sin justificación alguna la CFE empezó a cobrar.
“Lo que estamos haciendo es que paren los altos cobros y los cortes, pero también estamos planteando que el gobierno federal, estatal y municipal implementen una política de apoyo, por lo que resta de aquí a diciembre”, señaló.
Comentó que por la contingencia sanitaria muchos poblanos perdieron su empleo o les han reducido el salario, por ello es necesaria que los tres niveles de gobierno implementen políticas públicas que beneficien a los que menos tienen.
Dijo que algunos funcionarios públicos tiene un sueldo que van más allá de los 60 mil pesos mensuales, sin embargo no han realizado actos de solidaridad para apoyar a la población más vulnerable durante esta crisis sanitaria.
“Estamos sufriendo por los altos cobros que se vienen dando por parte de Comisión Federal de Electricidad, si bien no es general, pero afecta a nuestra economía como consumidor”, aseveró.
Eloy Méndez comentó que les han llegado reportes donde algunos poblanas han sido extorsionados por personal de CFE solicitando dinero para no cortar el servicio.
“La gente de Comisión Federal está diciendo, ‘sabes que, te corto, ya se te venció, no te corto pues dame 300, 400 ó 500 (…) el hecho de no cooperar y no entregarle a su juego implica que ya sacaron fotos y te reportan que estás en una situación ilícita, y eso lo vamos a denunciar”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *