La Volkswagen México envió a sus 15 mil colaboradores de Puebla y Guanajuato, una serie de medidas para proteger su salud una vez que reinicien las actividades, con el fin de evitar contagios por el Covid-19 .
“Es primordial para Volkswagen de México, y por eso la empresa ha adoptado más de 100 medidas para protegerte, siguiendo estos lineamientos desde la salida hasta el regreso a casa”, señaló a través de un video.
Entre las medidas se destaca que si alguien de los trabajadores presenta síntomas o contrae el virus del Covid-19, es importante informar a su jefe directo y al servicio médico de la planta.
Asimismo, señala que en todo momento debe hacer uso del cubrebocas y del gel antibacterial. Mientras que al salir de casa deben responder a una autoevaluación, que consiste en tomar su temperatura registrarla y guardarla.
“Viste el uniforme o ropa de trabajo, colocate el cubrebocas, y lentes de seguridad (…) El autobús estará complentamente sanitizado, y se debe respetar la distancia entre los pasajeros dejando lugares libres”, indicó.
En @Volkswagen_MX iniciamos la campaña con nuestro personal para regresar el 15 de Junio cumpliendo con las más estrictas medidas de higiene y mitigar al máximo el riesgo de contagio pic.twitter.com/tfCHpfdBNm
— Mauricio Kuri (@MauricioKuri) June 6, 2020
-Entrada a Planta-
En el video también informaron que al entrar a la empresa, deben mantener la distancia entre personas, sanitizar sus manos y asegurarse que les tomen su temperatura, así como utilizar el codo o rodilla para abrir los torniquetes.
“Limpia y desinfecta tus herramientas e instrumentos de trabajo, escritorio y computadoras. Utilizar en todo momento el cubrebocas y lentes cuando se dirijan al comedor, tiendas, bancos o farmacias”, señalan.
Mientras que para el comedor deben utilizar los lugares asignados, y una vez que retiren el cubrebocas debe colgarlos en su espacio y ponérselo nuevamente cuando regresen a laborar.
Finalmente, informaron que al llegar a casa deben destruir el cubrebocas que utilizaron durante el dia, el cual deben tirarlo dentro de una bolsa de plástico, asi como cambiar la ropa de trabajo por ropa limpia.
A través de un comunicado interno informaron que el regreso será de forma gradual, con 30 por ciento del personal e implementando las más de 100 medidas específicas de higiene y prevención.
“La velocidad con la que se recuperen los niveles de producción de la planta de autos, dependerá de cómo evolucione el tema sanitario en Puebla y en Silao, así como del comportamiento de los mercados a donde son enviados los productos hechos en México”, dijo Seffen Reiche, también responsable de Producción de la marca Volkswagen para la región Norteamérica.