La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, presentó el programa de ciclovías emergentes para la Ciudad de Puebla que tendrá un recorrido de 26 kilómetros y se mantendrá el tiempo que dure la contingencia sanitaria a raíz de la pandemia de Coronavirus.
En rueda de prensa, Rivera Vivanco explicó que la ciclovía estará en el carril derecho para la circulación, el objetivo de esta propuestas es brindar acciones de seguridad e inclusión a ciclista y peatones.
Señaló que cada día se registran 67 mil desplazamientos en bicicleta, lo que representa un 2 por ciento de los viajes diarios que ocurren en el municipio.
“Trabajamos bajo una política pública que se llama “Visión 0″, la cual desarrolla una estrategias que nos permita disminuir a cero las muertes y las lesiones permanentes causadas por accidentes de tránsito”, declaró.
Cada día se registran 67 mil desplazamientos en bicicleta🚲, lo que representa el 2% de los viajes diarios en el Municipio.
El Gobierno de la Ciudad promueve acciones para garantizar una movilidad segura, limpia, social e incluyente. #DíaMundialDeLaBicicleta pic.twitter.com/gJjPdw4sb7— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) June 3, 2020
Las vías en donde se podrá circular con bicicleta son las siguientes: Corredor Universitario BUAP, que se encuentra por Boulevard Circunvalación, Margaritas Cúmulo de Virgo entre Vía Atlixcayótl y 24 sur, su distancia es de 12.2 kilómetros.
También estará el Corredor Universitario UPAEP, será por AV. 23 poniente – Oriente, bulevar 5 de mayo, 23 sur conexión 21 sur, de 23 poniente a Avenida Juárez, este recorrido es 3.6 kilómetros.
También está la 7 sur entre 31 poniente y 25 poniente, es de 0.3 kilómetros, habrá otra vía en 9 Sur entre 31 Poniente y 25 poniente, de 0.3 kilómetros.
Una ruta más es la de avenida 25 Oriente, su trayecto es de 1.4 kilómetros, mientras que la de Calle 13 Sur es de 1.7 kilómetros. Otra es la de Avenida Nacional en la que se recorre 3.6 kilómetros, por último está la de Avenida 43 Oriente, con un trayecto de 2.9 kilómetros.
La alcaldesa agregó que el uso de la bicicleta es un mecanismo alterno, que por un lado garantiza la sana distancia, y reduce las posibilidades de contagio, y al mismo tiempo impulsa una activación física que beneficio a la ciudadanía.