El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), someterá a votación el informe que presentará la Comisión Institucional de Admisión, a través de la Vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, respecto del Proceso de Admisión 2020 y de las medidas que han sido adoptadas para el presente ciclo escolar, debiendo ajustar el calendario escolar 2019-2020, de acuerdo a la evolución del SARs-CoV-2 (Covid-19).
Esta propuesta será presentada el próximo miércoles 27 de mayo durante la quinta sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, que se efectuará a través de la Plataforma Cisco Webex Events, atendiendo las disposiciones de la Comisión Internacional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia de Coronavirus (Covid-19).
Este punto está contemplado como el quinto en la orden del día de la referida sesión, con el fin de dar a conocer como se fue realizado el Proceso de Admisión 2020 y las medidas que tomo la universidad para continuar con los estudios académicos de la máxima casa de estudios.
En otro punto se prevé la aprobación del acuerdo emitido por Alfonso Esparza Ortiz, rector de la institución, para que se establezcan las medidas provisionales para el cumplimiento de las funciones sustantivas y adjetivas de la BUAP en términos de la fracción XV del artículo 62 del Estatuto Orgánico de la institución.
De acuerdo con el articulo 62 del Estatuto Orgánico dice que ” el Rector debe dictar las medidas provisionales que sean necesarias en los asuntos urgentes cuya solución competa al Consejo Universitario, sin perjuicios de que dicho Consejo, en su sesión inmediata, ratifique o rectifique tales medidas”.
Por último , los consejeros analizarán, emitir un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE), para agilizar la integración de la carpeta de investigación contra la empresa Garden Teas de México, respecto a la venta del equipo de fútbol de primera división Lobos BUAP y se judicialice al Juez Competente.