De los 22 Centros de Reinserción Social (CERESO), que hay en la entidad poblana, el del municipio de Puebla es el que cuenta con mayor número de internos, ya que se tiene el registro mil 793, de los cuales mil 651 son hombres y 142 son mujeres.
El gobierno del estado analizará la posibilidad de preliberar a 406 reos, de los cuales 268 son personas indígenas, 65 de la tercera edad y 73 están enfermas, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
“De acuerdo con lo que es la identidad de este gobierno en relación a estar totalmente apegado a los derechos humanos, a ser un gobierno totalmente sensible y también siempre en apoyo a los distintos grupos vulnerables, sea cual sea su situación, desde hace unas semanas con la instalación del Consejo Consultivo del Indulto se ha estado llevando a cabo un análisis a detalle respecto a cuáles son las posibilidades para que los presos con sentencia puedan ser sujetos a algún beneficio de preliberación”, señaló hace unos días.
Según el portal de Datos Abiertos del gobierno de Puebla, hasta el mes de marzo del 2018 indicaba que el segundo centro con mayor número de internos es el Cereso Tepexi de Rodríguez, ya que hay 577 presos del sexo masculino.
- Tehuacán 344
- Huauchinango 217
- Ciudad Serdán 200
- Tepeaca 100
- Xicotepec 93
- Huejotzingo 95
- Zacatlán con 78
- Zacapoaxtla 66
- Teziutlán 55
- Tecamachalco 48
- Tecali de Herrera y Chignahuapan 35
- San Andrés Cholula 38
- Acatlán de Osorio y Tlatlauquitepec 36
- Tetela de Ocampo 31
- Libres 20
Los Centro de Reinserción Social donde no se encontraron datos de reos son: Chiautla de Tapia, Atlixco e Izúcar de Matamoros.
El gobierno del estado analizará la posibilidad de preliberar a 406 reos, de los cuales 268 son personas indígenas, 65 de la tercera edad y 73 están enfermas, así lo dio a conocer el secretario de gobernación David Méndez Márquez.
“De acuerdo con lo que es la identidad de este gobierno en relación a estar totalmente apegado a los derechos humanos, a ser un gobierno totalmente sensible y también siempre en apoyo a los distintos grupos vulnerables, sea cual sea su situación, desde hace unas semanas con la instalación del Consejo Consultivo del Indulto se ha estado llevando a cabo un análisis a detalle respecto a cuáles son las posibilidades para que los presos con sentencia puedan ser sujetos a algún beneficio de preliberación”, había señalando.
José Luciano Osorio Couttolenc, subsecretario jurídico, detalló que de los 406 reos que podrían obtener su liberación, 94% son hombres y 6% mujeres. “Todas estas personas serán evaluadas conforme lo establece la Ley Nacional de Ejecución Penal para que se haga el análisis de riesgo correspondiente y se proponga ante los jueces de ejecución su preliberación”, detalló.