El gobierno municipal de Tehuacán inició con jornadas para la revisión de comercios con giros de comida, con la intención de verificar que solo ofrezcan servicios a domicilio y para llevar, además de contar con todas las medidas de higiene necesarias para la preparación de los alimentos.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos encabezan estas revisiones para mitigar los contagios masivos de coronavirus entre la población; por lo que también entregan gorras de cabello, guantes, cuabrebocas y gel antibacterial.
Los recorridos incluyen colonias como La Purísima, Puebla, México, Arboledas, 16 de Marzo, Venustiano Carranza, El Riego y el Centro Histórico.
Además, las autoridades municipales supervisan que los comerciantes con objetos en la vía pública retiren y respeten el espacio público.
En otro tema, el Ayuntamiento de Tehuacán sancionó el derribo no autorizado de árboles, ocurrido el pasado 18 de mayo, en el predio ubicado en Calzada Las Palmas sin número entre Avenida José Garci- Crespo y prolongación de la calle Morelos en la junta Auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.
De acuerdo con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en el Sitio se derribaron cuatro árboles sin previa autorización, razón por la cual se multa al propietario del predio será de 120 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA), así como la compensación de 10 árboles, por cada árbol derribado.
El Ayuntamiento de Tehuacán aclaró que el predio referido no pertenece al inmueble donde se pretendía construir una tienda de autoservicio.
La sanción está estipulada en los artículos 7, 49 y 54 del Reglamento Municipal de Protección Ambiental. Al respecto, el encargado de despacho de Ecología y Medio Ambiente, Humberto Romero Salazar, mencionó que desde el gobierno municipal vigilarán el cumplimiento de la norma y la preservación de las especies que se encuentran en el municipio.