Con mascarillas y lentes de seguridad, control de temperatura y lavado de manos a su llegada, los empleados de las fábricas de autos de Estados Unidos retomaron el trabajo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
Se trata del primer gran test en EU para una posible aceleración del desconfinamiento y la reanudación de la actividad económica.
“Todavía es temprano, pero no escuchamos de incidentes mayores y los trabajadores parecen estar a la altura, incluso por encima de lo que estimábamos”, declaró Brian Rothenberg, portavoz del sindicato del sector, la UAW (United Auto Workers).
En el caso de General Motors, el mayor fabricante del país, que tuvo sus plantas cerradas dos meses, las cosas funcionan sin problemas según las informaciones preliminares, afirmó un vocero, Jim Cain, quien señaló que el fabricante de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, controló la temperatura de sus empleados; les dio mascarillas, lentes de seguridad y otros equipamientos de protección personal antes de ingresar a las usinas.
Alrededor de 80% de los 59 mil empleados de Ford y un tercio de los obreros de Fiat Chrysler (FCA US) eran esperados en las líneas de montaje.
Nuevos dispositivos de seguridad y sanitarios fueron instalados a la entrada de la fábrica de pickups RAM 1500 de FCA US en Warren, Michigan.
El presidente Donald Trump, que empuja a las empresas a retomar la actividad económica, en un año en el que busca la reelección, debe visitar el jueves una planta de Ford, Ypsilanti, que se ubica en Rawsonville, al sureste de Detroit. Ese sitio industrial fue reacondicionado por Ford en pleno pico de la pandemia en Estados Unidos para fabricar respiradores en sociedad con General Electric.
Trump toma hidroxiclorquina
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo el lunes la sorprendente revelación de que está tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que sus propios expertos gubernamentales dicen que no es adecuado para combatir el nuevo coronavirus.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.