La Secretaría de Gobernación informó que está tomando medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19 en 30 mercados y la Central de Abasto a fin de salvaguardar tanto a los consumidores como a los vendedores.
A través de sus redes sociales, destacaron que tienen apertura para el trabajo conjunto con el Estado y la federación; sin embargo, consideran que los mercados realizan una actividad esencial para los poblanos.
El Gobernador Luis Miguel Barbosa señaló a inicio de semana que iba a regular la actividad de los mercados a fin de evitar aglomeraciones por lo que señaló que los comerciantes podrían entregar sus productos a domicilio.
En un informe, el Ayuntamiento resaltó que diariamente exhortan a los comerciantes a cumplir las medidas sanitarias; además de que colocaron lonas de gran tamaño y realizan perifoneo para que la gente tome medidas de prevención al acudir a los centros de abasto.
Además de que han hecho 44 lavados de mercado y 31 jornadas de desinfección y 7 jornadas de sanitización y desinfección en coordinación con Limpia Municipal, entre otras acciones.