El estado de Ohio, en el nororiente estadunidense, celebrará hoy las elecciones primarias demócratas y republicanas, pero los electores fueron invitados a enviar sus votos por correo, para evitar los contagios de COVID-19 al acercarse a los puntos de votación regulares.
La elección sería el 17 de marzo, y los colegios electorales decidieron que con tal de mantener la seguridad de los votantes la mayoría enviarían su voto, esta opción era posible hasta el lunes, mientras que aquellos que no lo depositaran en el correo a tiempo o quienes necesiten ayuda podrán acudir al colegio electoral del estado.
Al menos 1.9 millones de ciudadanos solicitaron su voto postal y hasta el penúltimo corte, anterior al lunes, 1.4 ya lo habían enviado, mientras que se espera a poco más de 250 mil personas que votarán de forma directa.
El colegio electoral se ha pronunciado orgulloso de lograr que la mayoría de las emisiones de votos fueran por correo, de acuerdo a la información de CNN.
Ohio es uno de los estados más importantes en Estados Unidos en cuanto a elecciones, pues ha inclinado la balanza para permitir que algunos candidatos lleguen a la presidencia, aunque en estas elecciones quedan claros los ganadores.
Por el lado demócrata el único candidato es Joe Biden, aunque Bernie Sanders solicitó a sus votantes continuar marcándolo en la boleta, para poder consolidar su influencia en el partido, al obtener un número sólido de delgados antes de la convención del partido.
En lo que refiere al partido republicano, aunque Donald Trump no es el único candidato, sí es el más fuerte, en la mayoría de los estados consultados por el partido se ha llevado más del 90 por ciento de los votos entre los militantes.
Con información de Agencia Notimex.