La Fundación Mary Street Jenkins puso a disposición del Gobierno de Puebla los hoteles Best Western ubicado en la colonia La Paz y el Fiesta Inn en las Ánimas, para ser utilizados por los médicos que atienden pacientes con Coronavirus.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que podrán ser utilizados por los médicos que atienden a pacientes con Coronavirus y no quieran llegar a sus casas como medida preventiva para su familia.
“Nos han donado comidas, pero a parte tenemos asegurada la comida de doctores, todo lo necesario para poder ayudarlos, aún hay deficiencias, pero las seguimos atendiendo”, declaró en rueda de prensa.
Otro de los apoyos que también se ha brindado a médicos y enfermeras es que el servicio de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), sean gratuitas tanto de hospitales públicos como privados durante el tiempo que dure la pandemia de Coronavirus.
Además la Secretaría de Movilidad y Transporte firmó un convenio con taxistas para que también brinden servicio gratuito para los médicos.
En tanto, la línea de transporte Estrella Roja proporcionó a la administración estatal 19 camiones, y la armadora Audi dará 21 vehículos para trasladar a personal médico.