Estudiantes de diferentes puntos del país, incluidos de Puebla, firmaron a través de Internet la propuesta para que se aplace el ciclo escolar en México y no se emitan las clases en línea ni por televisión.
A través de la página change.org, 530 mil 130 alumnos firmaron la petición, la cual va dirigida a la Presidencia de México y a los diferentes gobiernos estatales de la República, pues consideran un grave error terminar el ciclo en tiempo y forma cuando no han tenido clases.
El poblano Jorge Antonio N., estudiante de bachillerato, fue uno de los que firmó la propuesta pues señaló que sólo les están dejando tarea sin fundamentos y con las cuales no aprenden nada, por lo que no estarán preparados para presentar un examen a la universidad.
Señaló que de nueve materias en total sólo cuatro le dan clases en línea; sin embargo, en éstas no les enseñan nada, sólo les encargan tareas.
En la página de change.org los estudiantes señalaron que las plataformas que utilizan para tomar clases están saturadas, por lo que arrojan fallas durante éstas, aunado a que muchos docentes no saben impartir su materia a distancia.
Además de que a la enseñanza les faltan los laboratorios y las prácticas acordes con sus materias.
La propuesta, dijeron, es que el ciclo escolar se retome entre julio y septiembre, dependiendo de la evolución de la pandemia, y termine en diciembre para ajustar los tiempos educativos.