La Secretaría de Igualdad Sustantiva informó que se encuentra alerta para atender a las mujeres que están siendo víctimas de violencia durante el confinamiento por la pandemia por Covid-19.

A través de diferentes medios, difundió un par de trípticos sobre las formas como pueden contactarlos para evitar que sean descubiertas por sus agresores.

Las autoridades estatales resaltaron que quienes son violentadas no están solas, por lo que durante la jornada de sana distancia sus servicios se encuentran vigentes las 24 horas del día, los 365 días del año a través del número de emergencias 9-1-1.

Además, habilitaron el número de WhatsApp 2223564020 y 2223605590, que atiende de 9:00 a 18:00 horas.

“Si te encuentras en una situación de riesgo inminente, llama a los números de emergencia y una Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (Udaim) de la Secretaría de Seguridad Pública del estado te puede trasladar de manera segura de tu domicilio a nuestras instalaciones”, se lee.

Las autoridades reiteraron que los refugios están abiertos a pesar de las medidas de prevención de la Sana Distancia y están en óptimas condiciones para apoyarlas.

En estos lugares también pueden aceptar a los menores que dependan de ellas y al interior pueden recibir atención jurídica y psicológica, asesoría pedagógica y de trabajo social, así como servicios médicos.

De acuerdo con los observatorios sobre derechos de la mujer, la violencia en el hogar va en incremento en Puebla debido a que las víctimas pasan más tiempo con sus agresores.

Sin embargo, no se atreven a denunciar ni tampoco a solicitar ayuda por miedo a que se den cuenta, por lo que instan a las autoridades que den seguimiento a quienes los buscan para pedir auxilio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *