A partir del mes de mayo el ayuntamiento de Puebla entregará apoyos de despensas y kits de salud en zonas con más carencias, además destinará recursos para cubrir el pago del recibo de la luz para quien así lo necesite ante la contingencia de la pandemia del Covid-19.
En conferencia de prensa virtual, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF, precisó que entregarán casa por casa 27 despensas a población en zonas de alta y muy alta marginación, con un monto de 12 millones de pesos. La primera etapa integra 53 colonias urbanas.
Destacó que se conformarán alimentos básicos para poder sobrellevar la cuarentena, además de productos que se requieren para mantener las medidas de sanidad necesarias contra la propagación del coronavirus.
Asimismo, se darán 10 mil apoyos dirigidos a personas de escasos recursos con el pago del recibo de luz, con un monto máximo de 250 pesos, ya que se destinarán alrededor de 2.5 millones de pesos para este rubro.
Por su parte, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, aseguró que tienen la capacidad presupuestaria necesaria para seguir con la atención de está contingencia y convocó a los ciudadanos a mantenerse en sus casas con la llegada de la fase 3 de Covid-19.