El Gobierno de Tehuacán informó a empresarios las medidas de prevención que realiza ante la pandemia por coronavirus y evitar así el contagio entre ciudadanos, con la invitación a sumarse a las campañas Quédate en Casa y Sana Distancia, pues la desinformación es el principal enemigo de la propagación.
La dirección de Salud difunde información sobre las medidas de prevención a través de la dirección de Comunicación Social, quien realiza la traducción de los contenidos en tres lenguas: náhuatl, ngiva (popoloca) y el lenguaje de señas para tener mayor alcance.
Carolina Martínez, directora de Fomento Comercial, informó que los mercados permanecen abiertos y regulados por los alineadores quienes promueven la Sana Distancia.
Seguridad Pública se une a los esfuerzos con Tránsito Municipal, Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal para salvaguardar el orden y en puntos específicos de la ciudad fungen como voceros de las medidas sanitarias. Elementos de Tránsito Municipal y Seguridad Pública reciben capacitación por la dirección de Salud.
Atención Empresarial e iniciativa privada trabajan en conjunto para la difusión de productos y servicios de origen local como comercios y restaurantes con servicio a domicilio.
Para este fin, se lanza la convocatoria para personas que cuentan con una motocicleta o bicicleta y que no tienen empleo para cubrir servicios a domicilio de medicinas, víveres y comida. La dinámica cuenta con la capacitación para Sana Distancia.
Los productores de cerdo, huevo y gallina aseguran el abasto para las familias de Tehuacán, Puebla y la región centro del país