La Universidad Iberoamericana de Puebla informó que 10 alumnos de la institución permanecen en aislamiento temporal, esto como protocolos de las autoridades para evitar el contagio de Coronavirus.
La institución educativa dijo que están aplicando cabalmente los protocolos ordenados por las autoridades estatales, por ello se han enviado a aislamiento temporal a dichos alumnos y colaboradores que han estado recientemente en algunos de los países de riesgo o bien, que han tenido contacto con personas portadoras del virus.
Aseguró que estos casos han sido debidamente notificados a las autoridades sanitarias, y por el momento en ninguna de las personas aisladas se ha confirmado dicha enfermedad.
A través de un comunicado informó que sí existe un caso sospechoso de Coronavirus al interior de la universidad se suspenderán las clases al menos durante 15 días, tal como lo indican los protocolos de las autoridades sanitarias.
De igual forma reforzarán las labores de limpieza cotidiana en todos los espacios y muebles de la institución y confirmó que su personal del Servicio Médico está ampliamente capacitado para implementar los protocolos de atención que las autoridades sanitarias expidan.
Como medida de prevención la Ibero Puebla cancelará todos los viajes institucionales, así como la recepción de visitantes que estén vinculados a los 11 países exportadores del virus.