Foto: Archivo Agencia Enfoque
El Congreso del Estado recibió una iniciativa para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) se encargue de la contratación de auditores externos, a fin de evitar actos de corrupción del personal que fiscaliza a los sujetos obligados.
La iniciativa fue enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, busca modificar la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del estado de Puebla, lo que permitirá blindar a quienes realicen esta tarea, sobre todo porque en ocasiones cada dependencia se hacía cargo de este personal y podría existir un conflicto de intereses que afecte la revisión.
De esta manera el mandatario estatal asegura que la ASE controle el funcionamientos de los auditores externos, quienes se encargan de revisar el desempeño de las áreas para las cuales se contratan.
La propuesta sustenta que con estas acciones de honestidad y legalidad se recuperará la confianza de la sociedad, con la aplicación de mejores prácticas en el control y fiscalización del ejercicio de los recursos públicos en la Administración Pública.