La Comisión Institucional de Administrativos y Representantes de la Asamblea Estudiantil 25/02 informaron por medio de un comunicado los acuerdos a los que se llegaron tras la petición del rector Alfonso Esparza Ortíz, para establecer mesas de dialogo y atender las peticiones así como demandas del sector estudiantil de la Institución.
Se estableció que el acceso a Ciudad Universitaria del Personal Administrativo, se hará con el protocolo de ingreso y seguridad propuesto para ambas partes, cuya aplicación estará a cargo de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU). Teniendo como observadores a los estudiantes de la Asamblea Estudiantil 25/02.
Dicho protocolo, consiste en la presentación de identificación oficial con fotografía y se hará exclusivamente al personal de la DASU.
Por otro lado, se liberarán los accesos de las Puertas 3 (B. Valsequillo) y por la Puerta de la 24 sur para vehículos.
También, en el interior de Ciudad Universitaria se hará uso de los estacionamientos de la Biblioteca Central y del Estadio Universitario.
Se mantendrá la comunicación entre la Comisión Institucional de Administrativos y Representantes de la Asamblea Estudiantil 25/02 , para generar los comunicados y acuerdos que se difundirán de manera conjunta.
La próxima reunión se llevará a cabo el 03 de marzo en la Sala de la Biblioteca Central, a las 11 horas, en la cual estará presente un representante de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, así como dos representantes de la Asamblea Estudiantil 25/02.
Este nuevo esquema para acceder a Ciudad Universitaria entró en vigor a partir del lunes 02 de marzo del año en curso.