Estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP y UPAEP concretaron un acuerdo con los diputados del Congreso de Puebla para que el próximo martes 3 de marzo asistan a una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Idelfonso Amézaga Ramírez.
Este miércoles un grupo de aproximadamente 500 alumnos se manifestaron de manera pacífica a la afueras del Poder Legislativo para exigir a las autoridades que asuman su responsabilidad y no permitan ni una muerte más de jóvenes que quieren ser el futuro del país.
Los jóvenes gritaban consignas como: “No somos 5, no somos 10, señor gobernador cuéntenos bien”; “Señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente”, en protesta por los homicidios de Ximena y José Antonio, originarios de Colombia, y Francisco Javier, quienes cursaban esta carrera.
Posteriormente una comitiva se reunió con algunos legisladores para manifestar su hartazgo por las palabras y las promesas que no se cumplen, por lo que insistieron en la necesidad de lograr acciones que reflejen un avance en la seguridad de todos los ciudadanos y se deje de ignorar el problema.
“En verdad basta de impunidad, nadie menos, si sigue habiendo más personas allá afuera como un número para algunos nos van a tener aquí seguido, porque vamos a seguir marchando por cada uno de ellos, vamos a seguir alzando la voz, en verdad me da tristeza”.
Los congresistas mostraron su voluntad para que en la reunión con el encargado de la seguridad en el estado tengan la oportunidad de presentar todas sus inquietudes, obtengan respuestas claras y se pacten compromisos a corto plazo en la materia.
Entre los diputados que estuvieron en esta reunión destaca Raymundo Atanacio Luna por el PT; Mónica Rodríguez Della Vecchia, por el PAN; Nora Merino Escamilla por el PES; Tonantzin Fernández Díaz por Morena; Liliana Luna Aguirre por el PRD; Marcelo García Almaguer sin partido, entre otros.