Foto: Archivo
La presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, consideró viable que las entrevistas de los tres finalistas al cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) sean en el Pleno del Congreso local.
En entrevista, destacó la importancia de que quienes integren la terna enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta presenten sus proyectos y su trayectoria.
De esta forma, dijo, los 41 diputados de la LX Legislatura tendrán la oportunidad de evaluar a detalle y decidir con mayor conciencia a quien sería la mejor opción para asumir la responsabilidad de la FGE.
Recordó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política recibirá en primera instancia el oficio con los tres elegidos para que conforme a la convocatoria se pase a la última etapa y a más tardar la siguiente semana se tome protesta a quien reciba más votos.
Cabrera Camacho negó que haya algún favorito entre los perfiles a suceder a Víctor Carrancá Bourget, cargo que también busca el actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, y que se encuentra en esta lista.
La legisladora por el Partido del Trabajo (PT) aseveró que llevarlos al Pleno del Congreso brindará la certeza que no hay dados cargados en este proceso, pues la intención es nombrar a un perfil que esté legitimado.
Sobre el amparo que presentó Miguel Martínez, uno de los aspirantes que quedó fuera, dijo que es un recurso al que tienen derecho a recurrir, sin que esto afecte el proceso que se ha desarrollado adecuadamente.