Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo
Los comerciantes irregulares de la unidad habitacional Agua Santa se han adueñado de las jaulas de autos para crear un nuevos locales, pese a que esto no es permitido por las autoridades.
De acuerdo con una investigación realizada por El Sol de Puebla, en esta zona, hay por lo menos cinco estructuras metálicas que han sido modificadas por los locatarios, mismos que han acondicionado estas rejas con techos de lámina, piso de madera y hasta stands para vender mejor sus productos.
En el lugar se ofertan desde blusas y suéteres, hasta vestidos. Todo clasificado por temporada y a un precio más económico, pues hay prendas que van desde los 300 hasta los 500 pesos.
Inclusive, algunos ambulantes irregulares presentan facilidades de pago y apartados a quienes decidan adquirir una pieza.
De acuerdo con vecinos de la zona, esta práctica comenzó desde hace dos años, pues anteriormente se colocaban los puestos en la banqueta, y en los negocios se vendía comida durante los fines de semana.
Ante esto, el secretario de gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, indicó que es un tema que se tiene que analizar, pues hay zonas que no pertenecen al Ayuntamiento, sin embargo, declaró que en esta zona se tienen espacios de venta autorizados para 30 personas, y aún se trabaja para que sean regularizados 50 comercios.