Los habitantes de la zona denunciaron el incremento en el robo de autopartes y a transeúntes y la falta de apoyo de las autoridades
Por: Jaime Carrera
Un grupo de vecinos de La Margarita solicitaron a las autoridades municipales reforzar las medidas de seguridad en la zona, pues los robos de autopartes y a transeúntes, así como la presencia de personas bajo el influjo de drogas mantienen azorados a los habitantes de esa unidad habitacional.
“Hemos muchos grupos como vecinos para informarnos y apoyarnos, pero qué creen, yo puedo reportar a Tránsito, a la Policía, incluso ambulancias y no llegan, nos tienen castigados porque no hacemos lo que ellos quieren, hemos instalado cámaras de vigilancia, me robaron los espejos del vehículo, y los rateros llevan patrullas”, sentenció Fabiola Romero Reyes, vecina de La Margarita.
Acusaron que, a la fecha, ha sido nulo el interés de las autoridades de Seguridad Pública para combatir la delincuencia y la violencia en esa demarcación, a tal grado que algunos vecinos han pensado hasta en adquirir armas para promover la autodefensa de los amantes de lo ajeno.
“De Vecinos en Construcción de La Paz, nos fueron a dar un curso de prevención del delito, y nos dieron las lonas, es todo, alarmas vecinales y cámaras que existen son por control pero las pusimos los vecinos, sí están las lonas y las colocamos nosotros, porque pensamos que iba a haber más seguridad”, agregó Gabriela Martínez, habitante de la unidad habitacional.
El incremento del ambulantaje en la vía pública de La Margarita, es otro de los problemas que denunciaron los integrantes de “Vecinos Organizados de La Margarita” (VOM), pues a la fecha los informales se han adueñado de las banquetas, áreas verdes y camellones de la unidad habitacional.
A lo anterior, se suma la falta de atención a áreas verdes, pendientes en temas de bacheo y rehabilitación de vialidades, así como una intervención integral en términos de movilidad, argumentaron los vecinos.
Por lo anterior, los habitantes de La Margarita hicieron un llamado al Ayuntamiento poblano a atender las necesidades de la población de La Margarita, la cual asciende a alrededor de 35 mil personas, según las últimas cifras de la organización VOM y que, consideran se mantiene como “tierra de nadie”.