Por: Mario Galeana

Desde el Senado de la República, los integrantes del grupo legislativo del PAN en el Congreso de Puebla denunciaron que el nombramiento de Francisco Romero Serrano como auditor general violó la Constitución federal y local.

En conferencia de prensa, la jefa de la bancada panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que la normativa establece que el auditor debió ser electo con el voto del 66.67% del Congreso, es decir, con 28 legisladores.

Sin embargo, durante la sesión ordinaria del 27 de noviembre los congresistas declararon electo a Romero Serrano únicamente con 27 votos a favor.

“A todas luces han sido violadas la Constitución General de la República y la del estado de Puebla, porque no se contó con las dos terceras partes para elegir al auditor general del estado”, recalcó.

La legisladora anunció que el PAN trabaja con su equipo jurídico para definir el proceso que iniciarán para impugnar la designación de Romero Serrano.

Durante la conferencia estuvieron presentes Mauricio Kuri, coordinador del grupo parlamentario del PAN, y los legisladores locales Oswaldo Jiménez López y Raúl Espinosa Martínez.