RECONOCIMIENTO. La presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez, aplaudió el programa Blindaje Centro Histórico 488 implementado por la SCC desde el 21 de noviembre de este año.
Por: Jaime Carrera
Foto: Cortesía SSC
A pesar de que existen resultados positivos para el sector restaurantero luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla puso en marcha la estrategia Blindaje Centro Histórico 488, aún se requieren acciones para garantizar la integridad de los peatones en calles del Centro Histórico, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.
Lo anterior, puesto que a unos días de comenzado el programa de la SSC —el 21 de noviembre— se registraron incidentes delictivos en zonas como Los Sapos, donde existen establecimientos agremiados a la Canirac.
“A poquitos días a una niña le arrebataron el celular; en el Callejón de Los Sapos también a los pocos días, la cartera y asaltaron con cuchillo a dos muchachos, de repente encontramos personas sospechosas, lo que hacemos es monitorear a través del chat que tenemos conectado con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de la Policía Municipal”, precisó Méndez Juárez.
La empresaria la labor de la SCC, pues luego de que denunció públicamente el asalto a un restaurante en los portales del Centro Histórico el 19 de noviembre, la dependencia lanzó una estrategia y estrechó los lazos con el sector que representa a través del contacto directo con el jefe de la recién creada sub-zona del Centro Histórico.
En ese sentido, consideró relevante que continúe la comunicación entre los organismos empresariales y las autoridades municipales, además de la permanencia de los 100 policías y 30 patrullas de manera específica en el Centro de la ciudad, como parte de la estrategia referida.