Antecedentes. De acuerdo con reportes oficiales, los malhechores estarían vinculados a la banda de Liliana N, La Reina del Sur, actualmente presa por homicidio, aunque presuntamente se dedicaba al narcomenudeo

Por: Staff 24 Horas Puebla


Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes registrada ayer en la colonia Minerales del Sur, al suroeste de la capital, dejó un saldo de dos muertos, 20 detenidos y un policía estatal herido.

En los hechos perdió la vida un ex comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de nombre Jesús Nájera, apodado Veneno, además de un presunto delincuente.

De acuerdo con versiones periodísticas, la balacera inició cuando policías municipales realizaban un operativo de rutina y detectaron a sujetos sospechosos a bordo de una camioneta.

Al revisar la unidad, los uniformados hallaron armas de grueso calibre en su interior. Los presuntos delincuentes se negaron a ser detenidos e, incluso, llamaron a otros sujetos en la zona para ser reforzados. Fue así como inició una balacera que duró alrededor de cinco minutos entre los municipales y los agresores.

Según reportes policiales, los delincuentes podrían estar vinculados a la banda de Liliana N alias La Reina del Sur, quien se encuentra recluida por el delito de homicidio, pero estaba presuntamente dedicada a la venta de estupefacientes.

Y es que la zona, de acuerdo con distintos testimonios, se encuentra habitada por personajes vinculados a La Reina del Sur.

El enfrentamiento fue transmitido en vivo por transeúntes e incluso por integrantes de una central taxista que se encontraban en el momento de los hechos.

En las grabaciones, publicadas a través de redes sociales, se escucha a los testigos preocupados porque supuestamente en la zona también se encuentra un plantel educativo.

Al lugar se movilizaron hasta 100 policías estatales, municipales e integrantes de la Guardia Nacional (GN), quienes, hasta el cierre de edición, mantenían un cerco policiaco y un operativo en la zona.

Además, policías ministeriales realizaron un despliegue por el lugar porque, según trabajo de inteligencia, ahí se encuentran instaladas tres narcotienditas.

Al cierre de edición, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido un comunicado oficial para confirmar la detención de los 20 presuntos delincuentes.