Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo EsImagen
Un total de 127 mil 847 poblanos han cambiado de residencia o domicilio a causa de la inseguridad del periodo de 2010 a 2018, revela un estudio del Consejo Nacional de Población (Conapo).
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), así como datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el alza en la delincuencia, a nivel federal generaron que tan sólo en 2018 cambiaron de residencia alrededor de medio millón de personas.
El estudio publicado por El Sol de Puebla, de nombre “Perfil sociodemográfico de la población que cambió de vivienda o lugar de residencia para protegerse de la delincuencia”, detalla que para obtener los datos se analizaron los resultados de cada una de las encuestas ENVIPE, también la tasa de homicidios, índice de marginación y tasa neta de migración interna.
En la entidad, en específico se establece que la mayor movilidad de familias se dio en el 2015, cuando se registró un total de 19 mil 640 familias, le sigue el 2017 con 18 mil 854 familias que se mudaron por la inseguridad.