Por: Redacción
Por el delito de homicidio doloso en contra de un sujeto detenido, el policía municipal de Cuetzalan de nombre Roque N., fue vinculado a proceso y obtuvo prisión preventiva en una audiencia ante el Juez de Control.
De acuerdo con lo expuesto por el Agente del Ministerio Público, el 29 de septiembre de 2019, Roque N., quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal, aseguró a la víctima presuntamente por alterar el orden público.
Al momento de la detención y puesta a disposición del hombre, el imputado lo empujó contra un poste de luz provocando que se golpeara la cabeza, posteriormente en los separos, fue agredido físicamente en repetidas ocasiones, causándole lesiones y después la muerte.
La Fiscalía de Investigación Regional llevó a cabo diversas diligencias del hecho, a fin de recabar pruebas que acreditaran la comisión del delito de homicidio. Durante la audiencia, con los datos proporcionados a la autoridad judicial, dictó vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Roque N.