Enfático. El presidente nacional del albiazul refirió que las investigaciones contra ex funcionarios podrían ser una cortina de humo para desviar la atención
Por: Staff 24 Horas Puebla
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que ante el inicio de procedimientos administrativos en contra de ex funcionarios de las anteriores administraciones panistas, su partido cerrará filas para defenderlos y advirtió que no permitirán ningún tipo de persecución o sanción política.
Durante su visita a Puebla, donde se reunió con representantes de las diferentes corrientes que coexisten al interior de Acción Nacional, demandó a las autoridades que todas las acciones que emprendieron en contra de panistas sean apegadas a la ley y que se respete el principio constitucional de que cualquier persona es inocente hasta que se le demuestre lo contrario.
“No juicios mediáticos, que cualquier situación sea legal y al que le señalen alguna situación tenga la oportunidad de defenderse”, puntualizó Cortés Mendoza.
Y, abundó: “En el PAN cerramos filas con nuestros cuadros, nuestros dirigentes, con nuestro funcionarios, con nuestros ex funcionarios y además estamos con todo el compromiso de cuidar a todos ellos. No permitiremos persecución, no permitiremos que haya sanción política simplemente por no concurrir. Es importante que se respete al adversario político, es importante que se respete a la oposición y que no se le persiga con fines políticos”.
Al ser interrogado si las investigaciones en contra de ex funcionarios y panistas podría ser una cortina de humo, el dirigente nacional de Acción Nacional afirmó que tales acusaciones son una estrategia para desviar la atención.