A través de redes sociales, el rector Emilio Baños Ardavín se manifestó para condenar el delito de violación y los actos de violencia contra la mujer
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Es Imagen
Esta mañana estudiantes a favor del aborto se manifestaron a las afueras de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, después de circulará en redes sociales un evento pro vida organizado en dicha institución, donde se acusó de normalizar la violación.
La polémica que llegó a ser tendencia en Twitter a nivel nacional, se generó tras la denuncia de un estudiante hacia la casa de estudios quien invitó a que asistieran a un supuesto Congreso de Filosofía, pero en realidad fue un evento del Frente Poblano por la Familia.
Entre los mensajes del Frente Provida destaca reconocer que en caso de violaciones familiares, “el violador también es padre y debemos reconocerlo”.
La directora de Puebla Vigila, Lizeth Mejorada, publicó a través de la red social Twitter las imágenes donde se observa la mesa de registro del evento con los mensajes en los que se normaliza la violación. Además de recordar el caso de violación de Mara Castilla, la cual era alumna de la universidad.
De acuerdo con la publicidad del evento, el congreso fue organizado por la Facultad de Filosofía y la Sociedad Mexicana de Filosofía, con el nombre “El género y la ‘ideología de género'”.
En tanto, el rector de la universidad, Emilio Baños Ardavín tuiteó: “Nuestra universidad condena de manera tajante el delito de la violación y considera injustificable todo acto de violencia contra las mujeres, contra los niños, contra las familias o contra cualquier integrante de la sociedad”.