La Entrega
Por: Adrián Ruíz / ruizdur@hotmail.com
La ambición de
quedarse como titular del deporte municipal llevó a la encargada de despacho,
Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, a lanzar una acusación temeraria contra la ex
directora Diana Coraza. Mintió en su comparecencia sobre la denuncia ante la
Fiscalía por desfalco de 600 mil pesos.
Por interés personal y obediencia a su jefa en el Ayuntamiento. Hizo caravana con sombrero ajeno. Si bien el desfalco existe. La denuncia
ante las autoridades la hizo en su momento Diana contra Banorte y quien resulte
responsable —las copias en poder de La Entrega son claras—.
La prueba contundente es que sólo con los tokens —bancarios electrónicos— pueden hacerse movimientos financieros. Y a Diana nunca se las entregaron como consta en la entrega-recepción.
Las dos únicas personas que recibieron las llaves son la contadora Yazmín Rebeca Aguilar y Lilia Sánchez, responsable de recursos financieros.
¿Por qué y para qué mentir?
La orden vino de arriba. Desviar la atención y evitar
cuestionamientos a los titulares de Seguridad Pública e Infraestructura,
Lourdes Rosales e Israel Román Romano. Ambos con nulo desempeño y derroche
millonario de recursos sin justificar.
La protección a la ineptitud de ambos funcionarios no tuvo empacho. Por disposición
superior acortaron el tiempo de preguntas a los regidores. Así las cifras maquilladas de las supuestas labores no pudieron ser
refutadas.
Lo que ni la orden superior puede evitar es la reprobación y el rechazo de los gobernados. Los poblanos a diario son víctimas de los incontables baches y la carencia de obra pública. Lo mismo con la delincuencia, crece cada día más.
El secretario de Infraestructura municipal será recordado por mucho tiempo por ser el padrino de los primeros dos topes con baches. Y se ubican en la 11 Sur 1115. Nada menos que frente a la Casa de Procuración de Justicia.
Y a la secretaria de Seguridad por hacerse de la vista gorda y dejar operar a las bandas delictivas a lo largo y ancho de la ciudad. Ladrones y asaltantes operan sin el menor obstáculo.
¡Así está la administración municipal!
REPORTE DEL INFORMANTE
A fabricar trincheras. El tiempo de aglutinar grupos y moverse para el lado más conveniente empezó para los políticos de todos los partidos. El pastel más apetitoso en el corto tiempo es la presidencia municipal.
Ante la falta de líderes, los posibles candidatos escasean. Por el momento nadie parece tener espolones para sostener la afilada navaja.
El PRI inició movimientos mediante una reunión convocada por los Morales Flores.
Lo que ignoran es que uno de los personajes con más poder en la actual administración estatal quiere la candidatura. Y para eso empezó a trabajar desde el piso 19 de la torre JV de la Vía Atlixcáyotl.