El Confesionario
Por: Ray Zubiri
Inconcebible es el título de la serie creada por Susannah Grant, Michael Chabon y Ayelet Waldman que es basada en un hecho real de un par de periodistas quienes con esta historia ganaron el Premio Pulitzer, un reconocimiento muy peleado en Estados Unidos otorgado a lo mejor del periodismo donde detalla un caso lleno de revictimización e injusticia.
La historia retrata a Marie Adler era una niña huérfana que vivió en casas de asistencia toda su vida. Un día decidió denunciar que un hombre enmascarado entró a su casa, la amenazó con un cuchillo y la violó.
A sus 18 años, acudió solo acompañada por un abogado de oficio a la Corte estadounidense para denunciar el caso, como en muchos casos de la vida real que seguramente ahora que usted me lee sabrá de alguno, no le creen a las víctimas como pasa en esta serie y donde para rematar terminan diciendo que casi, casi está loca.
Esta historia salió apenas hace unos días y la verdad que le está yendo muy bien, ojalá muchos la puedan ver para concientizarse de la importancia de cuidar a nuestros hijos, de creerles cuando dicen o denuncian algo, sobre todo cuando son pequeños y normalmente les dicen ¡No digas mentiras! ¡Eso no es cierto! ¡Chismoso! Años más tarde resultan casos de abuso o violaciones incluso en la propia familia.
Para ser mentiroso se requiere de una gran habilidad con la memoria para la retención y construcción de alguna historia, así mismo recordar y volver a repetir la mentira armada, por ello del dicho los niños y los borrachos dicen la verdad porque no tienen esa capacidad. Así que si algún día tiene un caso de este tipo o sabe lo primero que hay que hacer es creer, segundo preguntar para que así proporcione más información, la mayoría de estos comentarios lamentablemente resultan ciertos.
De acuerdo con el reportaje, O’Leary se declaró culpable de 28 cargos de violación y recibió una condena de 327 años de prisión.
Tres patines están de regreso
Seguramente muchos saben de lo que hablo y otros después de esto tendrán que leer para saber de José Candelario “Tres Patines”, un humorista cubano, creador e intérprete del personaje José Candelario Tres Patines, programa radial y televisivo La Tremenda Corte, que tuvo sus orígenes en Cuba, ahora es llevado a toda la República Mexicana de la mano del comediante Jurgan.
Este proyecto ahora se realiza en Teatro y presenta cuatro casos: Adivinicidio, Golpicidio, Teatrocidio y Sordicidio, se respeta la idea original obviamente tropicalizado a México y sobre todo el objetivo de divertir de manera sana y blanca al público.
La Tremenda Corte fue un programa cómico, el cual se produjo en La Habana, Cuba, y cuyos guiones realizaba Cástor Vispo, un español que después adoptaría la nacionalidad cubana. Se transmitió por radio entre 1942 y 1961 de forma ininterrumpida.
Parte del elenco lo confirman “El Borrego” Nava, Mau Jalife y Martha Guzmán esperamos que pronto vengan a Puebla.
De todos esos programas radiofónicos que se grabaron en la estación CMQ de La Habana entre 1947 y 1961 de “La Tremenda Corte” nadie sabe cuántos existen aún, y se consideran objetos raros de valor incalculable para los admiradores y coleccionistas de la serie.
¡Besos en su boca…del estómago!
¡Hasta la próxima!
¡Escúchenme de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM y 920 AM!