Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El rector Alfonso Esparza Ortiz aceptó realizar un diálogo abierto con los rechazados del proceso de admisión de la BUAP, pero con el gobierno del estado como testigo.
En entrevista con Ultra Noticias, el rector dijo que en este foro también se puede discutir con las autoridades del estado los hechos de inseguridad pública que se han registrado en contra de estudiantes.
La solicitud ocurrió después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta acudiera a un plantón con los aspirantes que quedaron fuera de la institución y mantenían en el Zócalo de la capital.
“Hacemos eco al llamado que hizo el gobernador; yo estoy dispuesto a dialogar siempre y cuando sea un espacio diálogo publico donde podamos tener esa interacción, donde podamos tener de testigo al gobierno del estado, y donde podamos también exponer las cuestiones que siguen aquejando a nuestros estudiantes, como los temas de seguridad, para saber cómo podemos enfrentar juntos estos hechos”, señaló.
Por su parte, integrantes del Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET), que agrupa a los aspirantes universitarios, anunciaron al mediodía de este martes que levantarán el plantón que establecieron como protesta.
“Buscamos la conciliación con soluciones, como siempre lo hemos hecho. No hemos estado aquí por encono o capricho contra la universidad”, señalaron a través de un pronunciamiento.
Exigieron que el diálogo abierto no se convierta en una simulación para “fingir que ya nos atendieron”.