Por: Humberto Pérez Rodríguez

Debido a los bloqueos en tramos carreteros de la zona metropolitana de Puebla desde esta mañana, Volkswagen de México determinó suspender la producción del segundo turno del jueves 8 de agosto.

A través de una minuta, directivos de la planta armadora informaron que a partir de las 13:00 horas se procedió a un paro de labores, en especial por la falta de materiales e insumos para la fabricación.

En el escrito, la firma alemana adelantó que, en caso de seguir los bloqueos por parte del Frente Auténtico del Campo (FAC) en la autopista México-Puebla, a la altura del parque industrial Finsa, se definirá a las 20:00 horas si se cancela la producción del tercer turno, y por la mañana si ocurre lo mismo con el primer turno.

Integrantes del FAC bloquearon esta mañana la circulación en la México-Puebla, entre el parque industrial Finsa y el puente de La María, como parte de la Gran Marcha Nacional Campesina, que prevé más cierres carreteros en otros puntos del país, uno de ellos en la autopista Amozoc-Perote, donde tomaron las casetas Amozoc y Cuapiaxtla.