El integrante de la Orden de San Agustín, Miguel Ángel Mendoza Matamoros fue secuestrado cuando se dirigía a la comunidad de San Francisco Xochiteopan, en Atzitzihuacán, donde realizaba labores religiosas.
De acuerdo con testigos, el joven de 25 años salió del estado el pasado domingo por la tarde-noche y tomó la carretera que va rumbo a la comunidad antes mencionada.
Sin embargo, fue interceptado por una camioneta marca Ford de color rojo, quien lo amenazó con un arma de fuego y lo secuestró.
Sus familiares indican que estos son los únicos datos que tienen para dar con su paradero, y exhortan a las autoridades a emprender una búsqueda exhaustiva que lleve a su presentación con vida.
La Universidad Pontificia de México indicó que Mendoza Matamoros es recién egresado de la Facultad de Teología y llamó a emprender oraciones para que sea devuelto por sus secuestradores.
“Al regresar de su comunidad en Puebla, donde había acudido a impartir la celebración de la palabra, fue secuestrado violentamente”, expuso la institución.
“Pedimos a los alumnos, maestros y amigos de la Universidad Pontificia de México hacer oración por la pronta recuperación de nuestro hermano y compañero, pero pedimos -especialmente a quienes han perdido el sentido de la vida- respetar la integridad de Miguel Mendoza y devolverlo a sus padres, quienes claman a Dios por su hijo”, agregó la institución.