El Confesionario
Por: Ray Zubiri / @RayZubiri
Estos días me fui a celebrar el aniversario número 31 del estreno de El Muñeco Diabólico, una recreación contemporánea del clásico de terror de 1988, que básicamente sigue a Karen (Aubrey Plaza), una madre soltera que le regala a su hijo Andy (Gabriel Bateman) un muñeco Buddi. Karen desconoce la siniestra naturaleza del muñeco.
El Muñeco Diabólico está dirigida por Lars Klevberg (Polaroid) de un guión de Tyler Burton Smith y producido por Seth Grahame-Smith y David Katzenberg de KatzSmith Productions (It, It: Chapter Two).
Yo les voy adelantando que El Muñeco Diabólico les va a gustar sobre todo porque hace uso de la tecnología que hoy en día nos tiene enajenados.
Cuando MGM y Orion Pictures tuvieron la idea de que querían actualizar la película original, Grahame-Smith y el productor David Katzenberg estaban preocupados porque no querían simplemente rehacer la película de 1988, que es un clásico de terror que introdujo al mundo a uno de los mejores villanos de terror de todos los tiempos. Querían presentar algo nuevo y relevante para las audiencias de hoy, yo simplemente les digo que vayan a verla, seguro se divertirán y de paso se meten uno que otro susto.
•••
NETFLIX HACE CAMPAÑA ANTITABACO
Recientemente Netflix dio a conocer que a partir de ahora todos sus programas que sean clasificación PG-13 (para todo público, pues), ya no tendrán escenas de personas fumando tabaco o cigarros electrónicos, a menos que de verdad la ocasión lo amerite, hagan de cuenta que es ver un concierto de Alberto Vázquez en pleno 2019.
Yo me pregunto, si las compañías cigarreras que ponen imágenes en sus empaques verdaderamente horrorosas y espeluznantes de los estragos que causa el fumar y no creo que hayan disminuido considerablemente el consumo, ¿Ahora lo intentan en esta plataforma de entretenimiento digital?
Truth Initiative, una organización sin fines de lucro para el control del tabaco, comentó que el hecho de que varios personajes de las producciones de Netflix salgan con un cigarrillo en mano no es algo muy agradable, sobre todo cuando el contenido va dirigido a personas jóvenes, como por ejemplo Stranger Things.
Lo trascendente de esto son los números que arroja un estudio donde apunta a que entre 2016 y 2017 en Netflix se mostraron mil 209 contenidos relacionados con el tabaco, de las cuales 866 fueron hallados en contenidos propios de la plataforma como Unbreakable Kimmy Schmidt (con 292 representaciones), Stranger Things (262) y Orange is the New Black (233).
Luego de esta queja, comentario, sugerencia o como ustedes quieran llamarle, Netflix agachó la cabeza y dijo que a partir de ahora todos sus programas que sean clasificación PG-13 (que sean aptas para todo público, pues), ya no tendrán escenas de personas fumando tabaco o cigarros electrónicos, a menos que de verdad la ocasión lo amerite. ¿Sera que esto realmente ayudará a la disminución de fumadores? En México la gente empieza a fumar a partir de los 13 años ojalá sirva de algo.
•••
¡Ah! Si creían que se me había olvidado mencionar la llegada de la cigüeña al Palacio Municipal de Puebla se equivocan, claro que se los contaré para que vayan alistando los regalos para el baby shower pero eso será en otra columna, mientras tanto los dejo con los mareos, vómitos y antojos. ¡Hasta la próxima!
¡Escúchenme de lunes a viernes de 11 a 13 horas en La Farándula en el 96.1 FM y 920 AM!