Para el ex senador, el PAN se dedicó más a enterrar el morenovallismo que convocar a la sociedad y apostarle al triunfo
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Agencia Cuartoscuro
Para el ex senador panista Roberto Gil Zuarth, su partido no quiso ganar en Puebla porque se enfocó en enterrar al morenovallismo y por la ausencia de los liderazgos en la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez.
En entrevista para el programa “Ciro por la mañana”, el ex legislador dijo que estaba convencido de la victoria en la entidad poblana, uno de los cinco padrones más importantes del país.
“Pudimos haber ganado Puebla, pero no la ganamos porque no quisimos. (…) dejamos pasar la oportunidad de ganar una batalla frente a Morena y al gobierno federal, imperó más el capturar al panismo local, de alguna manera cobrar facturas frente al morenovallismo, que convocar a la sociedad a apostar por conseguir el triunfo”, declaró.
Gil Zuarth consideró que la candidatura de Enrique Cárdenas fue buena, pero no fue acompañada por los liderazgos del PAN, “que se dedicaron más a enterrar el morenovallismo que en retener Puebla”.
Agregó que es momento de la reflexión en el partido fundado por Manuel Gómez Morín y dejar de ver los resultados de la elección del domingo con autocomplacencia.
“En Puebla, Morena gana el quinto padrón más importante del país, un estado que habíamos gobernado los últimos diez años en el que estoy convencido que pudimos haber ganado”.
Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fue segundo lugar de los comicios con 507 mil 492 votos.
Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, ganó la elección con 682 mil 245 sufragios.
Sin embargo, como partido, el albiazul logró más votos que el partido de Andrés Manuel López Obrador, 414 mil 356 por 390 mil 805.