Por: Guadalupe Juárez
Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen 

Después de que se diera a conocer una denuncia anónima por supuesto abuso sexual de una ex trabajadora de la Udlap en contra de Enrique Cárdenas Sánchez, el candidato al gobierno estatal negó las acusaciones y previó que haya un “montaje” sobre el tema y se “compre” al testimonio para que hable al respecto.

“Obviamente niego abuso, acoso, lo que sea, no es verdad, lo niego totalmente (…) No sé si vaya haber una denuncia, lo que no me extrañaría que hubiera un montaje de alguien que compren y que digan cualquier cosa. Con esos cuatro millones precisamente que están diciendo o con el dinero que ellos quieran, tienen todo el dinero del mundo, las propiedades de Miguel Barbosa así lo demuestran. Tienen todo el dinero para hacer eso y mucho más, ahora lo único que falta es que me amenacen de muerte”, fustigó a 24 Horas Puebla.

Cárdenas Sánchez atribuyó los señalamientos a que estos últimos días de campaña son cuando se define la elección y a que “se encuentra arriba”.

“Esto es lo que sucede cuando un ciudadano al participar en la vida pública hace un efecto donde los políticos de siempre se sienten amenazados, su reacción es lo que se ha visto. (…) Lo que se demuestra también es que están muy asustados, muy asustados, porque en estos días está definiéndose la elección y por eso están con este bombardeo, así que yo lamento que haya estas situaciones ante los medios y que lleguen a estos niveles de bajeza”, agregó.

El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla aseguró que pese a las acusaciones en su contra mantendrá una campaña positiva.

“Vamos a seguir construyendo y proponiendo positivamente nuestra campaña y bueno, si no fuera cierto que ya estamos arriba, no estarían dándose este tipo de ataques”, remató.