Por: Mario Galeana
Foto: Óscar Morales/ Agencia EsImagen

La impasibilidad de Enrique Cárdenas Sánchez llegó a su fin. Frente a la prensa, el candidato en común del PAN, PRD y MC explotó al tratar de evadir el supuesto uso de recursos públicos por parte del gobierno de Jalisco para lanzar campañas de desprestigio en contra de Miguel Barbosa Huerta.

“Las campañas negras están en otro lado. Yo soy transparente, ustedes me conocen. De este lado no hay absolutamente. Las preguntas que debe responder son del otro lado ¡¿De dónde sacó su dinero?! Vuelvo a decirles, por favor, ¡díganle ustedes! ¡¿De dónde sacó su dinero?! ¡Nos está robando a todos! ¡No podemos tener a un gobernador que robe!”, gritó.

Tras su declaración, el académico y exrector de la Universidad de las Américas se abrió paso a empujones entre la medialuna de reporteros que se encontraban entrevistándolo.

Al final de la entrevista —cuya duración fue mínima—, tres solitarios simpatizantes de Cárdenas Sánchez empezaron a proclamar: “¡Gobernador, gobernador!”.

El académico se encontraba en un recorrido por la Unidad Habitacional San Jorge, ubicado al sur de la ciudad, cerca del Periférico Ecológico.

La prensa intentó obtener su respuesta sobre la supuesta guerra sucia que, según el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es financiada por el gobernador Enrique Alfaro.

En su edición de ayer, 24 Horas Puebla dio a conocer que la estrategia de comunicación y ataque de Cárdenas Sánchez depende de una terna de empresas fincadas en Guadalajara. Se trata de un holding integrado por Eu Zen Consultores SC, Indatcom SA de CV y La Covacha Gabinete de Comunicación SA de CV.

A través de un comunicado enviado a esta casa editorial, el gobierno de Jalisco negó las acusaciones de Barbosa Huerta.

“El Gobierno de Jalisco niega categóricamente ser parte de una guerra sucia en la elección en Puebla. Nos deslindamos de esos señalamientos. El Gobierno de Jalisco y el gobernador no están inmiscuidos en el proceso electoral en Puebla”, reviró la oficina de Prensa.