Por: Osvaldo Valencia
El Partido Acción Nacional (PAN) justificó que su candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sanchez, encabece actos de campaña con mínimo apoyo ciudadano y sin la presencia de líderes partidistas.
El presidente del Comité Directivo Municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, manifestó que se trata de una estrategia “sui géneris” en la que tanto él albiazul como el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y la organización civil Sumamos organizan y realizan actividades por separado.
No obstante, el ex diputado fustigó que el albiazul sea instituto político que más presupuesto esté aportando a la campaña de los que postularon como candidato común al ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).
“Se conviene la agenda, se conviene quién organiza la agenda y ahí convenimos en que cosas vamos juntos y en qué no (…) La campaña es sui géneris, Sumamos nos ha hecho esta petición (…) Lo que Sumamos nos argumenta es que los eventos masivos no son votos masivos”, explicó.
Rodríguez Regordosa comentó que eventos públicos donde no han estado liderazgos de los partidos el equipo de campaña de Cárdenas Sánchez, ligados al movimiento Sumamos, solicitaron que no estuvieran los partidos políticos para dar el mensaje de cercanía a la ciudadanía.
Señaló que los eventos donde han pedido que no se presenten los institutos políticos fue en la rodada ciclista en la ciudad de Puebla del domingo y la reunión con mujeres en Cholula del viernes.
Asimismo indicó que en la primera semana de campaña decidieron concentrar sus actividades proselitistas en la capital del estado debido a que la organización civil que crearon Cárdenas Sánchez y Gabriel Hinojosa tiene mayor presencia.
El dirigente panista en la capital reprochó que hasta la fecha el partido haya aportado más de tres millones 400 mil pesos de lo que ha gastado Cárdenas Sánchez en el periodo de campaña, mientras que el PRD y Movimiento Ciudadano solo han invertido dos mil y 11 mil pesos.