Por: Osvaldo Valencia
El debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla podría tener un costo de hasta 9.3 millones de pesos, informó Ciro Murayama Rendón, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa, señaló que el Consejo General del órgano electoral federal determinó ese presupuesto para la organizacióny realización del evento.
Los gastos van desde las adecuaciones que deberán realizar al teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, hasta hasta los acuerdos de difusión a través de televisoras.
Murayama Rendón apuntó que el próximo 26 de abril, el Consejo General del INE nombrará a los moderadores a cargo para conducir el debate, que buscarán sean periodistas del ámbito local y nacional.
Asimismo, informó que para la mesa de preparación del debate, los candidatos nombraron como representantes a Claudia Hernández Medina, por el PRI; Onel Ortiz Fregoso, por Juntos Haremos Historia en Puebla; y Luis Olmos Pineda, por Acción Nacional.
En otro tema, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, descartó que exista inseguridad en los puntos donde se celebrarán elecciones municipales extraordinarias.
Señaló que en las mesas de seguridad que sostienen con el gobierno del estado y las diferentes instancias en la materia han solicitado reforzar las acciones en todo el estado.