Por: Mario Galeana
El senador con licencia Alejandro Armenta Mier y la expanista Violeta Lagunes Viveros, creadora de la campaña “AMLO sí, Barbosa no”, fabricaron una confabulación para tratar de afectar al candidato Miguel Barbosa Huerta y al secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
La trama fue revelada por Edgar Moranchel Carreto, exaspirante a la candidatura de Morena en Atlixco y hoy titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapama) de ese municipio, a quien Armenta Mier y Lagunes Viveros trataron de incluir en la campaña negra.
Moranchel Carreto grabó una conversación sostenida entre los tres en las últimas semanas. En la grabación, se escucha a Armenta Mier afirmar que los protegerá ante las campañas negras que emprendan en contra de Barbosa Huerta.
“Mir, tú puedes trabajar con Violeta todo lo que ustedes quieran. Yo te ayudo, te defiendo. Yo voy a enfrentar a Manzanilla todo lo que resta del sexenio, eh”, anticipa.
—¿Pero usted nos va a proteger?
—Sí, claro.
—¿En verdad?
—¡En verdad!
Armenta Mier explica que su estrategia consiste en evitar que Manzanilla Prieto sea ratificado titular de la SGG, en caso de que Barbosa Huerta resulte electo en los comicios del 2 de junio.
—Lo que tenemos que hacer es que no siga él en Gobernación. Su objetivo de él es…
—Es estar en Gobernación y luego ser gobernador —interrumpe Lagunes Viveros.
—… estar con Barbosa como secretario de Gobernación —prosigue Armenta—, Barbosa se muere y él sigue. O la otra: él va a estar pendiente de que no se muera, pero Barbosa va a estar incapacitado, porque ya no ve, él (Manzanilla) es el que va a estar gobernando.