Por: Guadalupe Juárez

Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen 

A pesar que ya iniciaron las campañas de los candidatos a la gubernatura, el aspirante a ser abanderado de Acción Nacional, Sulpicio Perea Marín, mantiene la pugna legal en contra de la designación de Enrique Cárdenas Sánchez.

En conferencia de prensa junto al panista, Pedro Gutiérrez Varela, dio a conocer que interpusieron un segundo recurso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del INE por la entrega de constancia como candidato común, cuando hay un proceso abierto por el procedimiento interno para elegir a su abanderado.

Por lo anterior, insistieron en que la candidatura del ex rector de la Udlap es ilegal, por lo cual uno de los escenarios jurídicos una vez que dé su resolución el TEPJF es la anulación de su participación.

Descartaron que se trate de un proceso para favorecer la sustitución de candidato a favor de Enrique Doger Guerrero, aunque reconocieron que en caso de reponerse el proceso el ex priista también puede participar.

Gutiérrez Varela criticó la campaña que ha llevado el economista en estos días, al considerar que ha sido mínima a comparación de procesos pasados.