Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Al presentar su declaración 3de3 ante el Sistema Estatal Anticorrupción, Enrique Cárdenas Sánchez estimó su patrimonio en 25 millones de pesos.
El candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que es producto de su carrera de 37 años como académico.
Entre sus bienes inmuebles destacó la posesión de un hotel en Cholula, calle 3 Sur 702, que consiste en una casona del siglo XVII restaurada.
También tiene un departamento en Ciudad de México de 140 metros cuadrados y otro en la ciudad de Puebla, de 150 metros cuadrados; además de un vehículo y una moto.
Por parte de su esposa, María González de Cossío Rosenzweig, cuenta con un departamento en el municipio de Huaquechula.
Cárdenas Sánchez indicó que tanto él como su esposa formaron parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de la cual han sido acreedores de becas económicas.
El candidato del PAN-PRD-MC aseguró que no ha sido beneficiario de herencias y sólo ha tenido como fuente de ingresos su labor académica.
El exrector de la Udlap retó a sus adversarios Luis Miguel Barbosa Huerta y Alberto Jiménez Merino a presentar sus respectivas declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.