Por: Redacción

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, destacó la necesidad de que en Puebla se lleve a cabo una elección transparente y en la que la autoridad se conduzca con apego a la ley.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo del estado informó que el fiscal federal sostuvo una reunión con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, previo a la elección extraordinaria.

“Coincidimos en la necesidad de que en Puebla sea la primera elección impecable, limpia y transparente, el estado viene de un antecedente difícil”, afirmó Ortiz Pinchetti.

El mandatario le explicó al responsable de la Fepade las medidas que adoptarán los secretarios estatales y servidores públicos para respetar los períodos de campaña y de veda electoral.

Pacheco Pulido detalló que como parte de las acciones que instruyó a los funcionarios, está el que no brinden información referente a las actividades de gobierno y a omitir criterios que puedan malinterpretarse como una opinión política.

Además, los integrantes de su gabinete estarán impedidos para hacer referencia de su nombre o el de cualquier funcionario perteneciente a administraciones anteriores.

Pacheco Pulido y el secretario Fernando Manzanilla Prieto reiteraron su compromiso ante el titular de la Fepade de respetar el proceso electoral y la voluntad de los ciudadanos para fortalecer la democracia en Puebla.