Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

El Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Luis Miguel Barbosa Huerta y la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, no incurrieron en actos anticipados de campaña.

De acuerdo con el proyecto de resolución SUP-REP-7/2019 ratificó la resolución de la Comisión de quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral en la que determinó que no ameritaba medidas cautelares por las entrevistas de radio y televisión que realizaron los personajes del partido Morena.

En el recurso que presentó el Partido Acción Nacional se señaló que el INE omitió razonar los efectos y el impacto que tendría en la ciudadanía que Barbosa Huerta y Polevnsky Gurwitz continúen realizando manifestaciones.

En este sentido el TEPJF consideró que no le asiste la razón al partido debido a que se manifiesta sobre hechos futuros de realización incierta.

Fue la semana pasada cuando el representa del PAN ante la junta local del INE, Luis Olmos Pineda, denunció a la dirigente de Morena por enorme ser una supuesta campaña para posicionar al partido y al ex candidato a la gubernatura desde el accidente aéreo donde perdió la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.